“Opositores” a Ortega se juramentarán ante Roberto Rivas

El próximo 10 de enero los alcaldes y concejales “opositores” de todo el país se juramentarán ante el cuestionado presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, quién fue sancionado por “corrupto y violador de derechos humanos” por los Estados Unidos.

“Se les ha indicado la orientación de acudir a la juramentación respectiva y a su toma de posesión”, dijo el vocero del Partido Liberal Constitucionalista, Jorge Irías. 

“Etica y moralmente, consideramos que Roberto Rivas no es el Consejo Supremo Electoral, el CSE es una institución y el señor Rivas no es una institución. Ni nos corresponde emitir juicios a cerca de sus problemas sino que debería ventilarnos ante los tribunales correspondientes”, sostuvo Irías.

Sobre esta misma línea el vice presidente del partido Ciudadanos por la Libertad Adán Bermúdez expresó que “los que salieron electos, salieron electos por la decisión de un voto de los municipios, un voto de la gente”.

“Ellos tienen que asumir su responsabilidad independientemente que si Roberto Rivas va a estar un día más, un mes más aquí, o qué tiempo”, dijo el político al canal 100% noticias

La sanción a Rivas

Estados Unidos ha través del Departamento del Tesoro ha sancionado al presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, por considerarlo como abusador de derechos humanos y corrupto en el mundo.

El comunicado oficial dice que “como presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, con un salario gubernamental reportado de $ 60,000 por año, Roberto José Rivas Reyes (Rivas) ha sido acusado en la prensa de acumular una riqueza personal considerable, que incluye propiedades múltiples, aviones privados, vehículos de lujo y un yate.

La sanción se ha aplicado en el marco de la ley Global Magnitsky. Seis congresistas y cuatro senadores solicitaron el primero de diciembre que Rivas, y el vicepresidente de Albanisa, Francisco López Centeno, fueran sancionados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*