Autoridades declaran alerta verde en Costa Rica por lluvias y frío

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica dictó desde este martes alerta verde para todo el país, a raíz del empuje frío cuya influencia se acentuará desde mañana miércoles.

La medida incluye todo el litoral Caribe, la zona norte, el Pacífico norte y parte del Pacífico central de Costa Rica.

Con la alerta se activan los Comités Municipales de Emergencias ticos, que deberán estar atentos a cualquier situación y velar porque las bodegas de las regiones afectadas tengan los implementos necesarios en caso de alguna movilización de personas.

El pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), establece que habrá lluvias, vientos fuertes y oleaje fuerte en el Caribe, zona que tendrá la mayor afectación.

El pronóstico

Para el Valle Central de Costa Rica se advierte por el efecto de vientos fuertes y bajas temperaturas. En la zona norte (San Carlos, Upala, Guatuso) y Sarapiquí de Heredia se esperan lluvias fuertes y ráfagas de viento intensas.

Para el Pacífico norte (Guanacaste) se espera viento fuerte y oleajes, razón por la cual se alerta a bañistas, capitanes de embarcaciones pequeñas y a pilotos de aeronaves.

En el Pacífico central únicamente se contempla en la alerta a los cantones de Montes de Oro, Puntarenas y Esparza. En estos sitios se prevén solo vientos intensos.

Según Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN), a partir de este miércoles en la mañana la afectación de este sistema irá percibiéndose paulatinamente en el país.

Se pronostican vientos de moderada a fuerte intensidad, con ráfagas que puedan alcanzar entre los 70 y 90km/h, y velocidades superiores en las cordilleras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*