Montealegre descarta candidatura

“No voy a correr como diputado para la Asamblea Nacional de Nicaragua ni candidato a Presidente de la República”, dijo el presidente nacional del PLI

Eduardo Montealegre Presidente Nacional del PLI. Foto Alexander Silva Vanegas/Radio Corporacion

El Presidente Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre descartó su candidatura como diputado nacional o para presidente de la República en los próximos comicios electorales.

“No voy a correr como diputado para la Asamblea Nacional de Nicaragua ni candidato a  Presidente de la República, yo creo que es hora de tener caras nuevas, que tengamos mujeres y creo que si el primer candidato a diputado nacional es hombre, el candidato para primer diputado ante el Parlamento Centroamericano debe ser mujer a mi juicio”, expresó Eduardo Montealegre en declaraciones brindadas este miércoles.

Hasta el momento se han inscrito 15 mujeres como precandidatas a primer diputada departamental y regional como parte de la participación de la mujer en el PLI.

Explicó que el proceso histórico para la selección de diputados que actualmente lleva a cabo el PLI es un modelo democrático en el cual las estructuras municipales y departamentales de este partido político son las que decidirán quienes serán sus representantes en los departamentos o regiones del país.

“Que va significar esto? Que aquellos diputados departamentales que todos los fines de semana trabajaban e iban a visitar a las bases, ayudan o apoyaban  (a sus electores), esos no van a tener problema en ser escogidos, los que nunca hicieron nada y se quedaron en Managua, que no trabajaron, posiblemente tendrán más dificultades…” refirió el Presidente Nacional del PLI.

Montealegre explicó que el proceso de selección de precandidatos fue abordado ampliamente en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PLI con los presidentes departamentales del país y los diputados de la Bancada de Alianza PLI.

1 comentario en Montealegre descarta candidatura

  1. No se como este Montealegre tiene la audacia de decir que no quiere ser nada como si alguien lo ha propuesto aparte de su circulo intimo de secuaces que el acarrea. La verdad es que el tiene una cita con la justicia por aquello de los CENIS…si amigos esa cuenta no la ha pagado…El hermaito estafo a las monjas pero enfrento justcia el aun anda profugo.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*