Migrantes nicas “preocupados” por Nica-Act según sondeo

La Red Nica Migrantes sondea entre los nicaragüenses que viven en Estados Unidos sobre impacto de la Ley Nica-Act, dijo Martha Cranshaw directora de la organización.

“Unos están preocupados por los efectos que eso puede tener en Nicaragua en términos económicos y por las expresiones políticas que ese efecto puede tener”, señaló Martha Cranshaw. 

Esta preocupación la revelan los nicaragüenses de viaja data de estancia en Estados Unidos, pues los nuevos migrantes, reflejan mayor preocupación por su condición legal y las nuevas políticas migratorias de la administración del presiente, Donald Trump, dice la organización.

“Les preocupa la valoración política que se tiene del gobierno de Nicaragua, les preocupa que esto sea una señal de aislamiento políticos respecto a EEUU, la situación de los inversionistas extranjeros y repercusiones económicas”, detalló Cranshaw.

Sobre la Nica-Act

La Nica Act surgió como una medida para obligar al gobierno de Daniel Ortega a realizar elecciones libres, justas y transparentes, respetar los derechos humanos y restablecer la institucionalidad en el país. 

La propuesta de ley establece que los préstamos que gestione Nicaragua ante los organismos financieros internacionales en los que Estados Unidos tiene influencia, no serán aprobados.
Periodista Larry Sevilla.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*