¿Daniel Ortega visitará a Vladimir Putin en Rusia el próximo año?

Daniel Ortega podría iniciar el 2018 visitando a Vladimir Putin en Rusia, según dijo el embajador de Nicaragua en Moscú Juan Ernesto Vasquez al portal informativo Sputnik. 

“No tenemos alguna fecha todavía concreta, pero el año que viene yo creo que sería probable que el comandante Ortega pueda venir”, señaló.

El diplomático calificó de “excelente” la relación bilateral entre ambos países.

“Hay una plena coincidencia de pensamiento entre el comandante Daniel Ortega y el compañero (presidente ruso) Vladímir Putin, trabajamos muy estrechamente en el área de la política internacional, en las organizaciones internacionales, Naciones Unidas y otros organismos internacionales”, dijo Vásquez.

Enfatizó que “la colaboración entre Rusia y Nicaragua es muy amplia en diferentes ámbitos: cultura, educación, salud”, resaltó.

Sin oficializar visita a Rusia

Hasta ahora el régimen de Daniel Ortega a través de su vocera y vice presidenta Rosario Murillo no han confirmado esta visita.

El presidente ruso Vladimir Putin visitó inesperadamente Nicaragua en una ocasión en Julio de 2014  y fue recibido con altos honores por la pareja Ortega Murillo quienes calificaron de “histórica” la llegada. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*