Canadá declara persona «non grata» al embajador y al encargado de negocios de Venezuela

La medida se da en respuesta al régimen de Maduro

Canadá,expulsión,embajador de. Venezuela,
Chrystia Freeland| AFP

El gobierno de Canadá informó este lunes por medio de un comunicado que desde el día de la fecha, Wilmer Barrientos, embajador venezolano en el país, es declarado persona «non grata», al igual que el encargado de negocios chavista.

La medida se tomó luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara la expulsión del encargado de negocios canadiense en Venezuela, Craib Kowalik.

«Esta acción es típica del régimen de Maduro, el cual ha socavado constantemente todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano», señaló la ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

«En respuesta a este gesto del régimen de Maduro, anuncio que el embajador de Venezuela en Canadá, quien ya había sido retirado por el gobierno de Venezuela para protestar las sanciones canadienses contra oficiales venezolanos implicados en corrupción y graves abusos de derechos humanos, ya no es bienvenido en Canadá», indica el comunicado.

«También estoy declarando al encargado de negocios de Venezuela persona non grata», agregó Freeland en la misiva publicada en el portal oficial de la Embajada de Canadá.

La diplomática aseguró que su país no se mantendrá al margen mientras el régimen chavista «roba a su pueblo los derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica».

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*