Perú: presidente Kuczynski concede indulto a Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski confirmó este domingo la concesión de un indulto humanitario para Alberto Fujimori, el ex presidente de Perú que desde el sábado se encuentra hospitalizado.

«El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición», señaló la presidencia en un comunicado.

Fujimori cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

El indulto y gracia presidencial por razones humanitarias se produce en respuesta a una solicitud presentada el pasado lunes 18 de diciembre por el propio Fujimori ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), recordó la presidencia peruana.

De acuerdo a los requisitos, Fujimori fue revisado el pasado domingo por una junta médica oficial que lo evaluó en la base policial de la Dirección de Operaciones Especiales, donde está recluido desde 2007.

Dicha junta «ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad», destacó la presidencia peruana en su comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*