
Adolescente de 15 años confesó ser la responsable de haber cometido el crimen de su madre, una profesora de 50 años quien fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo.
Este pasado fin de semana la adolescente de nombre Rosalinda Vásquez Mora confesó su delito. El día del crimen dio una versión a familiares y agentes de la policía sobre los hechos, alegó que su progenitora identificada como la profesora Maricela del Carmen Mora Barbosa cayó y sufrió heridas provocadas por un abanico.
Lea además: Varios muertos y heridos al volcarse bus de ruta Managua – Bonanza
La fiscalía realizó una acusación formal por parricidio y se programó la audiencia inicial para este miércoles 28 de mayo.
Los detalles del hecho registrado el pasado 22 de mayo indican que la joven pidió permiso a su mamá para salir al gimnasio esta se negó y le dijo a su hija “hasta que yo deje de existir dejaré de cuidarte”.
Puede interesarle: Bancos de Nicaragua no atenderán 30 y 31 de mayo
La ahora acusada procedió a tomar un cuchillo y causarle heridas en el pecho a su progenitora que fue atacada mientras dormía, la víctima intentó defenderse tomando a la adolescente del cabello, pero al caer desangrada al suelo recibió más estocadas que acabaron con su vida.
Rosalinda limpio la escena del crimen, tomó el arma homicida, se cambió de ropa y salió a casa de su suegra, en la letrina de la vivienda arrojó dentro de un saco las evidencias que ya están en manos de las autoridades.
Horas después avisó a una prima que había encontrado a su madre sin vida.