Rusia y Ucrania iniciarán inmediatamente negociaciones para el fin de la guerra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que “Rusia y Ucrania iniciarán inmediatamente negociaciones para lograr un alto el fuego y, lo que es más importante, el FIN de la guerra”.

Puede leer: Zafra azucara en Nicaragua debajo de los 17 millones de quintales

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El mandatario estadounidense se refirió a la comunicación que sostuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin, y ha dicho: “Las negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzarán inmediatamente. Así se lo he comunicado al Presidente Volodimir Zelensky, de Ucrania, a Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, al Presidente Emmanuel Macron, de Francia, a la Primera Ministra Giorgia Meloni, de Italia, al Canciller Friedrich Merz, de Alemania, y al Presidente Alexander Stubb, de Finlandia, durante una llamada conmigo, inmediatamente después de la llamada con el Presidente Putin. El Vaticano, representado por el Papa, ha declarado que estaría muy interesado en acoger las negociaciones. ¡Que comience el proceso!“, ha explicado  Trump.

Le puede interesar: Ciudadana de Masaya decide terminar con su vida

El presidente norteamericano se ha referido en sus redes sociales al dialogo, el que “ha ido muy bien. Rusia y Ucrania iniciarán inmediatamente negociaciones para lograr un alto el fuego y, lo que es más importante, el FIN de la guerra. Las condiciones para ello se negociarán entre las dos partes, como sólo puede ser, porque conocen detalles de una negociación que nadie más conocería”.

Presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

Trump ha detallado que “El tono y el espíritu de la conversación fueron excelentes. Si no lo fuera, lo diría ahora, mejor que más tarde. Rusia quiere comerciar a gran escala con Estados Unidos cuando termine este catastrófico ‘baño de sangre’, y yo estoy de acuerdo”.

“Existe una tremenda oportunidad para que Rusia cree cantidades masivas de puestos de trabajo y riqueza. Su potencial es ilimitado. Del mismo modo, Ucrania puede ser un gran beneficiario del comercio, en el proceso de reconstrucción de su país”, destacó el gobernante estadounidense.