
Tres miembros de una banda de narcotraficantes fueron declarados culpables este lunes, los sujetos trasegaban cocaína mientras cubrían el delito al presentarse como vendedores de artesanías.
Según las autoridades las operaciones se realizaban desde una tienda de artesanías y era distribuida en Managua, los sujetos eran dirigidos por Daniel Antonio Lorío conocido como “El Patrón”, quien según lo expuesto en el proceso judicial era quien se realizaba los contactos con proveedores de la sustancia ilícita proveniente de Costa Rica para comprar la droga.
Le puede interesar: Colocar un rótulo le cuesta la vida a señor de 60 años en León
En tanto Luis Humberto Narváez también integrante del grupo delictivo era quien viajaba para introducir la droga al país y Mireya Lorío que se encargaba de recibir el dinero de la venta.
Después de ser declarados culpables por la juez Irma Laguna del juzgado primero de Managua, la fiscalía solicitó la pena de seis años y el decomiso de los bienes.
Los tres condenados fueron capturados el pasado mes de enero en Veracruz, Nindirí y se les incautó droga, vehículos y dinero.