Costa Rica: autoridades reportan tres muertos en balacera

Tres hombres involucrados en una balacera y posteriormente en un accidente de tránsito, fallecieron la madrugada de este viernes en distintos puntos de San José; otro resultó herido y se encuentra en el hospital Calderón Guardia donde lo reportan estable, según el diario La Nación de Costa Rica.

Según el texto periodístico el primero de ellos, un sujeto identificado como Michael Cano y vecino de Tejarcillos, murió en el centro comercial El Pueblo en un altercado con los guardas de seguridad del local.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cerca de las tres de la mañana de este viernes llegaron cuatro hombres en un BMW a uno de los bares del centro comercial.

«Cuando se disponían a dejar el establecimiento, el guarda de seguridad les indica que no pueden salir con los vasos de vidrio, por lo que uno de los sujetos se enoja y le tira el vaso al oficial. El hombre salió del bar a buscar un arma de fuego al vehículo, luego se da un enfrentamiento y un guarda le dispara a Cano», indicó Michael Soto, jefe de homicidios del OIJ, al diario La Nación.

En el momento en que el hombre cae muerto otro de sus compañeros identificado como Alonso Rodríguez, recogió el arma con la cual le habían apuntado al oficial de seguridad para enfrentarlo de nuevo. En ese momento, el guarda le dispara en el brazo y lo deja herido, –continúa relatando-.

El vuelco

Posteriormente, los tres hombres subieron al vehículo y huyeron del sitio.

“El vehículo viajaba en el sentido norte-sur, pierde el control, pasasorbe la rotonda y la zona verde frente a la delegación,continúa dandovueltas sobre esa zona verde y queda en el patio de la delegación detránsito. Dos cuerpos fueron expulsados del vehículo”, narró SoniaMonge Subdirectora de Tránsito.

En el lugar murieron los dos ocupantes que no han sido identificados por el OIJ. Dentro del vehículo encontraron el arma que habrían utilizado en el enfrentamiento con los oficiales en el centro comercial.

De acuerdo con testigos, los hombres estaban ingiriendo alcohol dentro del bar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*