Por respeto al pueblo “Roberto Rivas debe renunciar”

Mediante un comunicado de prensa el organismo Hagamos Democracia demandó la renuncia del presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, sancionado hoy por EEUU.

“No puede estar al frente de un poder del Estado un ciudadano que abiertamente ha avalado todos los procesos electorales fraudulentos que desde el 2008 (…) y hoy es sancionado por el gobierno de los Estados Unidos que lo considera un corrupto y violador de los derechos humanos”. 

El organismo civil considera que “por dignidad y respeto a la nación” Roberto Rivas “debe someterse sin ningún tipo de privilegios a las autoridades pertinentes”.

“Instamos al Ministerio Público de Nicaragua y la Policía Nacional a iniciar cuanto antes un proceso de investigación por los actos de corrupción que se presumen ha cometido”, agrega. 

Solicitan a los diputados de la Asamblea Nacional a colaborar para que “en caso de ser encontrado culpable” Roberto Rivas, “hacer efectiva la destitución y pueda ser juzgado conforme a las leyes del pais”. 

“No se puede ni debe tolerar la presencia en cargos del Estado de quienes utilizan el poder para lucrarse del dinero del pueblo”, expresa el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*