
El médico Jorge Luis Bendeck Pastora, de 33 años, acusado por el delito de violación a una joven, en una clínica privada de Managua fue remitido a juicio para el próximo 24 de abril por el juez Tercero Distrito Especializado en Violencia de Managua, doctor Edén Enrique Aguilar Castro.
En la audiencia inicial realizada este martes, la autoridad judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el joven médico, señalado de ultrajar a una paciente en el Consultorio Médico Santa Faz, localizado en un barrio del Distrito 5 de Managua, el pasado 8 de marzo.
Puede leer: Loto entrega más de 9 millones de córdobas a programas sociales
El representante de la Fiscalía dio a conocer las pruebas con las que cuenta para confirmar la culpabilidad de Bendeck Pastora en el delito contra la joven que llegó a realizarse una serie de exámenes, entre estos un ultrasonido vaginal, a la clínica donde trabajaba el acusado.
La víctima relató en su denuncia que al momento en que le tocó ingresar a realizarse el ultrasonido, el médico señalado le dijo que entrara al cuarto para la realización del procedimiento y le pidió que se desnudara y se pusiera una bata.
Luego la acostó en una camilla con las piernas separadas para introducir el aparato, llamado transductor, en su vagina, pero lo que hizo fue metérselo en el recto, tras haberlo lubricado, por lo cual la víctima empezó a quejarse, diciéndole que le dolía.
Le puede interesar: Lo capturan por mandar a asesinar a su hermano
La paciente le pidió los resultados, pero él le dijo que no se los podía entregar y ella notó que el equipo de elaborar los ultrasonidos estaba apagado. En ese momento, el médico afirmó que eso estaba así, por un problema de mal funcionamiento.
La víctima salió de la clínica y le comentó a su mamá lo ocurrido y juntas le informaron a la recepcionista del consultorio y a la doctora Valeria Rodríguez, quien revisó a la afectada y le encontró restos de gel en la zona anal y ambas procedieron a interponer la denuncia ante las autoridades policiales.
La Fiscalía ofreció como testigos a la recepcionista y la doctora que la examinó, quienes además corroboraron que el equipo de ultrasonido no estaba en malas condiciones.
En la audiencia, el defensor trató de convencer al juez que se trató de un error, sin embargo, el acusado Jorge Luis Bendeck Pastora fue remitido a juicio para que las partes involucradas demuestren plenamente su culpabilidad o inocencia en el delito señalado.