Felix Maradiaga, director ejecutivo del Instituto de Estudios Estratégicos y Política Públicas (IEEPP) ha calificado como un “momento histórico” para Nicaragua la sanción impuesta al presidente del Consejo Supremo Electoral.
Momento histórico en la lucha global contra la corrupción: Roberto Rivas (Presidente del Consejo Electoral), es sancionado por el departamento del Tesoro de EEUU, dentro de una lista de 13 de los hombres más corruptos del planeta. https://t.co/82a4rTk4nr
— Felix Maradiaga (@maradiaga) 21 de diciembre de 2017
Y añadió:
A los corruptos, estafadores, arquitectos de fraudes, violadores de derechos humanos, sepan algo: Pueden huir, se pueden esconder bajo sotanas de cardenales o bajo las naguas de dictadores, pero no por mucho tiempo. La ira de Dios y de la Patria les alcanzará, tarde o temprano.
— Felix Maradiaga (@maradiaga) 21 de diciembre de 2017
Por su parte el ex diputado Eliseo Núñez señala que la “sanción a Roberto Rivas manda un mensaje claro: USA no cree que lo obtenido por OEA sea suficiente y además muestra que está dispuesto a usar sus herramientas legales para presionar a Ortega”.
Sanción a Roberto Rivas manda un mensaje claro: USA no cree que lo obtenido por OEA sea suficiente y además muestra que está dispuesto a usar sus herramientas legales para presionar a Ortega.
— Eliseo Fabio Nunez M (@eliseonunez) 21 de diciembre de 2017
Discurso de la embajadora de USA en la @OEA_oficial durante presentación de informe de observación en Nicaragua, deja saber que el tema de falta de democracia en Nicaragua es una amenaza a la estabilidad de la regional.
— Eliseo Fabio Nunez M (@eliseonunez) 21 de diciembre de 2017
Por otro lado Luisa Molina de la Coordinadora Civil ha dicho a Radio Corporación que la “justicia de la Globalización le cae a Roberto Rivas, con la Sanción impuesta por Estados Unidos”.
Las cosas no pueden quedar en la impunidad, a pesar ya que se ha burlado de las leyes nacionales, la justicia llega, aunque no llegó por parte de Nicaragua, ya que no hay contraloría, ni fiscalía, ni asamblea que investigue cómo se ha enriquecido el señor Rivas y otras 200 personas más, señala la representante del organismo de la sociedad civil.
Reacción de la embajada Americana en Nicaragua:
#GLOMAG (3/3) El gobierno de los EEUU determinó que Roberto Rivas Reyes, presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, era responsable o cómplice de ordenar, controlar o dirigir actos de corrupción significativos. #GloMag
— USEmbassy Nicaragua (@USEmbNicaragua) 21 de diciembre de 2017
Deje su comentario