Australia, Bélgica y Alemania confirmaron su primer caso de viruela del mono

Países como Australia, Bélgica y Alemania, reportaron este viernes su primer caso de viruela del mono, después que otras naciones europeas detectaron la presencia de la enfermedad.

Las autoridades australianas confirmaron que identificaron un caso en un viajero que había regresado recientemente del Reino Unido, mientras informaron que investigan otro posible caso.

Por su parte el Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas Alemanas en Munich detectó el virus en el país por primera vez. Al igual que Bélgica con dos primeras infecciones en diferentes ciudades.

El primer caso de viruela del mono fue informado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido el 7 de mayo. Y este viernes reportó 11 nuevas infecciones.

Puede Leer: Corea del Norte supera los dos millones de posibles casos de COVID19

Continuamente el 18 de mayo, Portugal notificó sobre cinco personas confirmadas con el virus y 20 casos sospechosos. El mismo día, España también reportó ocho casos sospechosos. Este viernes ambos informaron de nueve y 14 nuevos casos respectivamente.

Canadá, Estados Unidos, Italia, Suecia son otros países que también han confirmado la presencia de la infección en sus territorios.

Los expertos afirman que no hay tratamiento para la enfermedad, que se transmite por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales. También aseguraron que se cura sola.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*