
Más de 200 años de cárcel aplican a nicaragüense por violar a su hija en Guanacaste, Costa Rica.
El pinolero de apellidos Díaz Valdivia de 46 años de edad, recibió la sentencia de 218 años de privación de libertad, por 19 violaciones calificadas a su hija menor de edad, a la que le ofreció en unas cuatro veces para hacer actos pagados.
Lea además: Capturan a uno de los 7 individuos que mataron a costeño en Managua
Los hechos se dieron de noviembre de 2014 a enero de 2024, en vivienda ubicada en Santa Cruz, donde residían sus familiares, según lo constatan con las respectivas pruebas que presentó la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz, en donde se señala que el individuo aprovechaba la cercanía con su hija, que en ese tiempo tenía 12 años, para realizar los actos sexuales.
El progenitor violaba a la menor, y hasta la ofrecía para realizar actos que eran pagados, indica la información.
El nicaragüense aceptó los cargos que estaban en su contra, y los admitió la responsabilidad. Debido a lo anterior no hubo necesidad de desarrollar el juicio al que se le iba a someter.
Invitamos a leer: Acumulá los Gigas de tus Superpacks y disfrutá más conectividad
Las leyes del país, implementan una regla llamada concurso material, por lo que el monto de la cárcel por descontar fue readecuado, por el tribunal correspondiente a 32 años de prisión. Dicha regla se implementa cuando un sujeto comete más de una de un delito, y diversos momentos.
El indiciado debe permanecer en prisión preventiva, mientras la sentencia queda firme, indica la ley.