CxL avala informe de la OEA

Mediante un comunicado de prensa el partido Ciudadanos por la Libertad señaló que en el informe presentado por la OEA  se “recoge la mayoria de irregularidades que se produjeron durante la etapa electoral”.

“Deja constancia de irregularidades tales como la apresura reforma electoral para permitir el voto a quienes estaban en el padrón pasivo”, cita el comunicado”. 

CxL expresa que la misión debió haber “realizado una exposición individual sobre cada uno de los municipios donde se denunciaron casos documentados de fraude”.

En el comunicado de prensa también se lee que las recomendaciones emitidas por la OEA “son insumos importantes para iniciar un proceso de reforma al sistema electoral”.

Sobre el memorándum

En relación a la implementación del acuerdo firmado entre la OEA y el régimen de Daniel Ortega, CxL pide que “se realice con la participación de todos los sectores de la sociedad nicaragüense”.

“De tal manera que las mejoras en la institucionalidad democrática no sean una concesión graciosa del régimen (de Ortega), ni reformas cosméticas”, agregá el texto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*