COSEP elogia informe de observación electoral de la OEA

Los empresarios nicaragüenses agremiados al Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) valoraron positivamente el informe final que presentó la Misión de Observación Electoral que la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó en Nicaragua.

“Aquí hay dos elementos a destacar y que son importantes, que lo hemos venido señalando como sector privado, uno en el que se establece por parte del Gobierno de que se va a tomar nota de las recomendaciones de la misión, de lo que es este informe y que contribuyan a seguir fortaleciendo el proceso electoral”, dijo el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

Aguerri señaló que una reforma electoral es integral para darle mayor credibilidad al sistema electoral.

“Ya el presidente (Daniel Ortega) había expresado su disposición de que haya una reforma electoral y lo que plantea la OEA es una recomendación de reforma integral para darle mayor credibilidad al sistema electoral”, expresó.

El empresario también afirmó que “el informe refleja la necesidad de que se trabaje en una nueva ley de partidos políticos y creemos que es un tema que si se logra sería para beneficio de la institucionalidad del país. Este informe fue positivo”.

“Queda claro el compromiso que adquiere el Gobierno de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la OEA y ante la ciudadanía de que se va a seguir trabajando en el Memorándum de Entendimiento”, agregó.

El informe

La mañana de este martes Wilfredo Penco Jefe de la Misión de Observación Electoral en Nicaragua leyó ante el seno de la Organización del Estados Americanos en el que señala que pese a los hallazgos señalados en el informe “estos no han afectado en lo sustancial la voluntad popular que se manifestó en las urnas en la gran mayoría de los municipios del país”. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*