El presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el lunes a Canadá fusionarse con los Estados Unidos de América. Esto viene después de la renuncia de Justin Trudeau como primer ministro canadiense.
Este lunes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció su renuncia después de casi nueve años en el cargo, por la disminución de popularidad. Trudeau, en una conferencia de prensa, declaró que permanecerá en el cargo hasta que el Partido Liberal elija un nuevo líder.
También anunció que el Parlamento permanecerá suspendido hasta el 24 de marzo. “Este país merece una opción real en las próximas elecciones, y me ha quedado claro que si tengo que librar batallas internas, no puedo ser la mejor opción en esas elecciones”, dijo Trudeau.
En reacción a la renuncia en una publicación en las redes sociales, Trump dijo que si Canadá se fusionara con Estados Unidos, no habría aranceles, y agregó que los impuestos bajarían mucho y estarían totalmente seguros de la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente.
“A muchas personas en Canadá les encanta ser el estado número 51”, escribió el líder republicano. “Juntos formaríamos una gran nación”, añadió.
Deje su comentario