El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dimitió como líder del Partido Liberal de Canadá. La decisión del político canadiense ya era un hecho, luego que se filtrara en la prensa local que renunciaría tras la caída de su popularidad.
El motivo de la renuncia se debe a presiones internas por la pérdida de aceptación en el pueblo canadiense.
“La renuncia de Justin Trudeau como líder del Partido Liberal de Canadá llega a pocos meses que se desarrollen las próximas elecciones legislativas”, se destacó sobre la salida del político de la fuerza política oficialista que busca mejorar los resultados electorales.
El primer ministro añadió que dejará su cargo una vez que su partido elija a su sucesor, dejando vía libre para que su partido recupere el apoyo popular que perdió en unos meses y que se vio reflejada en una serie de mociones de censura.
Justin Trudeau lideró el Partido Liberal de Canadá por 11 años, y llegó al poder en el 2015, dándole a su partido dos victorias más en el 2019 y 2021.
Una de las causas más importantes que provocó la caída de Trudeau fueron los desacuerdos con su ministra de Fianzas, Chrystia Freeland.
Deje su comentario