El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) comunicó su reporte semanal del clima en donde destacó la influencia de un frente frío que estará generando noches y madrugadas frescas.
“Con respecto a temperaturas esperamos un acercamiento de un frente frío a finales de la semana y por ende una reducción de la temperatura sobre todo, siempre en la noche y madrugada con valores que podrían llegar a los 16 grados en las partes más altas del país y hasta 24 grados en las regiones del pacífico”, detalló Prado.
Manuel Prado de la oficina de Cambio Climático, dijo que el fenómeno también provocará cielos parcialmente nublados y “probabilidades de lluvias muy débiles en el transcurso de la semana”.
Respecto a las temperaturas máximas durante el día, en la zona de Occidente se estiman entre los 30 y 34 grados en esta semana.
Por último, Prado mencionó que en la zona del Caribe Norte y Sur del país se han registrado precipitaciones importantes debido a una vaguada y aclaró que esta condición continuará en la semana.
“Esto persistirá durante esta semana debido a que todavía interactuará este eje de vaguada con un acercamiento de un frente frío, por ende tendremos lluvias en el transcurso de estos 7 días, en lo que es en la costa del caribe principalmente” remarcó.
Deje su comentario