Fuerte sismo de 6.3 sacude El Salvador, y se siente en Nicaragua

Un fuerte sismo de 6.3 sacudió El Salvador y se sintió en países de Centroamérica, incluyendo Nicaragua. Medios internacionales lo destacan como terremoto de 6.1 de magnitud.

Puede leer: Llamas consumen una vivienda en la ciudad de Chinandega

El movimiento telúrico se registró este domingo 5 de enero a las 11.18 de la mañana, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país centroamericano. Su epicentro fue a 68 kilómetros de la capital salvadoreña, con una profundidad de 33.1 kilómetros.

El temblor tuvo una fuerza que se sintió en Guatemala, Honduras y Nicaragua, informa el organismo del estado salvadoreño.

Mientras el epicentro fue a 68 kilómetros de San Salvador, de Guatemala es a 233 kilómetros, de Tegucigalpa a 235 kilómetros y de Managua 333 kilómetros.

Invitamos a leer: Lago Cocibolca cobra la vida de una persona de 37 años

El sismo fue causado por la dinámica del proceso de subducción en la región. No hubo amenaza de tsunami, para las costas de El Salvador después del sismo.

Por su parte la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que en el occidente del país se sintió fuerte y en algunas zonas de Managua y llamó a cuidarnos más, y mantener las medidas que corresponde cuando se da este tipo de evento.

El INETER en el reporte también brindó detalle del fuerte sismo de 6.1 que se sintió en varios países de la región centroamericana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*