Honduras expulsará de su país las bases militares de EE.UU. si Trump hace deportaciones masivas

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, pidió al presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, no tomar medidas contra los inmigrantes, como las masivas deportaciones que ha anunciado previó a su periodo presidencial.

Castro dijo que en caso de efectuarse las deportaciones de los inmigrantes hondureños se consideraría un cambio en las políticas de cooperación con el país norteamericano.

“Frente a la actitud hostil de expulsión masiva de nuestros hermanos, tendríamos que considerar un cambio en nuestras políticas de cooperación con Estados Unidos”, dijo la presidente hondureña en una cadena nacional transmitida el 1 de enero.

La mandataria advirtió que echará las bases militares que EE.UU. tiene instaladas en Honduras si el presidente electo, Donald Trump, cumple con su amenaza de ordenar deportaciones masivas de hondureños cuando el próximo 20 de enero asuma el cargo.

Desde 1982, EEUU mantiene en Honduras una base militar, denominada José Enrique Soto Cano, conocida popularmente como “Palmerola” y que está ubicada en Comayagua.

La página web de la base aérea estadounidense detalla que son 500 soldados extranjeros los que operan en territorio hondureño.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*