La niña Yanelis Munguia, de solo diez años, perdió la vida después de haber sido alcanzada por una bala perdida en Miami, Estados Unidos, durante la celebración de Año Nuevo.
El medio Miami News Time informó que la niña nicaragüense estaba celebrando la Nochevieja con su familia afuera de su casa en Miami, dando la bienvenida al 2025, cuando de repente se desplomó.
Y agrega que la policía aseguró que la niña de 10 años cayó al suelo afuera de la casa de su familia en Allapattah.
Según el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD), Munguía fue alcanzada por una bala perdida disparada al aire “desde un lugar desconocido por un sujeto desconocido”, lo que la policía ha descrito como “disparos de celebración”.
La policía dice que Munguia fue trasladada de urgencia al Centro de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde fue declarada muerta.
Según los informes, acababa de celebrar su décimo cumpleaños el 26 de diciembre. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también publicó una breve declaración sobre el incidente en X.
“Nuestros corazones están con la familia que está de luto por la pérdida de su amada hija de 10 años, cuya vida fue trágicamente truncada por disparos imprudentes”, escribió Cava en una publicación. “Unámonos para prevenir más actos sin sentido”.
Deje su comentario