Primera caravana migrante del año parte de la frontera sur de México 

La madrugada de este jueves, una nueva caravana de unos mil 500 migrantes, la primera del 2025, salió de Tapachula con destino a los Estados Unidos, en busca de llegar antes de que el presidente Donald Trump asuma su mandato en medio de tensiones y amenazas del endurecimiento de las leyes para evitar que las personas lleguen a su país.

Previo a su salida del parque “Bicentenario”, realizaron una oración y pidieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que ayude a las mujeres y niños migrantes para que no los deje caminar y se les proporcionen autobuses para llegar a la Ciudad de México para tramitar su cita de CBP ONE para entrar legalmente a los Estados Unidos para solicitar su asilo.

CBP One es la aplicación oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. La app tiene como objetivo ser un portal único para toda aquella persona que quiera entrar en Estados Unidos. 

Los migrantes decidieron partir, ya que las autoridades no les otorgan un permiso para viajar en autobús, por ello, tienen que caminar, aunque sea muy duro.

Solo el año pasado hubo más de 600 migrantes que perdieron la vida por diferentes cosas, ahogados y atropellados.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) intentaron impedir la salida de los migrantes, Fuente: The Epoch Times en español,reportó la prensa internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*