Estiman la muerte de más de 1.000 soldados norcoreanos en el conflicto Rusia-Ucrania 

Más de 1.000 soldados norcoreanos bastante jóvenes han muerto o resultado heridos desde que fueron enviados a luchar junto a las tropas rusas en Ucrania, según funcionarios militares surcoreanos.

En un comunicado, el jefe del Estado Mayor Conjunto (JCS) del Sur dijo que el número de fallecidos en combates superan los 1.000 muertos. “Evaluamos que las tropas norcoreanas, que recientemente han entrado en combate con las fuerzas ucranianas, han sufrido alrededor de 1.100 bajas”, comentó.

Lee Seong-kweun, un parlamentario surcoreano,  después de reunirse con funcionarios de inteligencia señaló que el alto número de bajas podría atribuirse al “entorno desconocido del campo de batalla”, al que se enfrentan las fuerzas norcoreanas, reporta la prensa internacional familiarizada con la noticia. Lee advirtió  que varias bajas norcoreanas se habían atribuido a ataques con misiles y drones ucranianos.

Esta misma cifra de bajas también ha sido confirmada por el gobierno de Estados Unidos, quien cree que unos 1.000 soldados de Corea del Norte han perdido la vida en el conflicto. “Nuestra estimación es que, hasta la fecha, han sufrido más de 1.000 muertos o heridos en este combate, solo en la última semana”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El despliegue de soldados norcoreanos en Rusia marcó una escalada dramática en la guerra en Ucrania, ya que el Kremlin recurrió a su aliado para aumentar sus fuerzas en la región fronteriza de Kursk, informan medios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*