Según reporte de agencias internacionales, tres recién nacidos han muerto en las últimas 48 horas congelados en las tiendas de campaña.
Activistas defensores de los derechos humanos han denunciado la muerte de los bebés palestinos, indicando que son el reflejo de los graves desafíos para la supervivencia que enfrentan los niños desplazados producto de un conflicto entre Hamas e Israel.
El director general del Ministerio de Salud en Gaza, Munir Al-Bursh, detalló que una de las muertes es la de una menor de meses de nacida que falleció por el frío extremo que se experimenta en invierno en la región palestina.
El jefe de pediatría y obstetricia del Hospital Nasser, Ahmed Al-Farra, confirmó a la cadena de noticias CNN que en las últimas 48 horas tres bebés palestinos fallecieron por el clima extremo y las condiciones inhumanas producto de la guerra que se ha extendido por más de un año.
La madre de uno de los pequeños fallecidos relató que buscó la manera de darle calor a su hija, pero la falta de ropa extra no permitió que la recién nacida continuara con vida. Desde el 7 de octubre, cuando Hamas atacó territorio israelí, más de 40 mil civiles han fallecido por los bombardeos. Niños y mujeres han sido los más afectados por la guerra.
Deje su comentario