Nuevo gobierno de EEUU avisa que restablecerá la detención de familias migrantes 

Tom Homan, encargado de la política fronteriza de Estados Unidos , declaró que restablecerá la detención familiar de migrantes, reportó el “The Washington Post”. Homan, fue elegido por el presidente electo Donald Trump, para encargarse de las deportaciones de migrantes.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos buscará retener a los padres con niños en estructuras de tiendas de campaña  similares a las utilizadas por los funcionarios fronterizos de Estados Unidos para manejar los aumentos de inmigración, dijo Homan.

“El gobierno no dudará en deportar a los padres que se encuentran en el país ilegalmente, incluso si tienen hijos pequeños nacidos en Estados Unidos, añadió, dejando a esas familias la decisión de salir juntas o separadas“, reportó el “Post”.

«El problema es el siguiente: usted sabía que estaba en el país de manera ilegal y decidió tener un hijo. Así que fue usted quien puso a su familia en esa posición», agregó.

De acuerdo a la información suministrada por la prensa internacional, Homan aseguró que serán las familias quienes decidirán si son deportadas a sus países de origen junto con los menores o si los dejan en Estados Unidos.

“Vamos a tener que construir instalaciones para familias. El número de camas que necesitaremos dependerá de lo que indiquen los datos”, dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*