México sólo recibirá a mexicanos si hay deportaciones, afirma Sheinbaum

En caso de que Donald Trump lleve a cabo deportaciones masivas una vez asuma la Presidencia de Estados Unidos, la Mandataria Claudia Sheinbaum dijo que, pese a la solidaridad de México, se tendrá que regresar a sus países de origen a los deportados de otras nacionalidades.

“En caso de darse una deportación, lo que nosotros estamos planteando es que -si bien México es solidario o generoso con todas las nacionalidades- nosotros pedimos que, nosotros recibimos a las y los mexicanos, pero debe haber una manera de que haya una repatriación de las otras nacionalidades a sus países de origen”, dijo la mandataria este lunes.

“Porque México es solidario, pero nosotros pedimos que haya el recurso necesario para que puedan ser repatriados a sus países”, agregó. 

Sus declaraciones llegan después que Trump reiteró que una vez que regrese a la Casa Blanca en enero firmará una orden ejecutiva para cerrar las fronteras del país a los migrantes indocumentados e iniciará el mayor plan de deportación de extranjeros en la historia de Estados Unidos.

En ese sentido, Sheinbaum mencionó que su Gobierno arropará a los mexicanos deportados, por lo que ya se están preparando con un plan en el que participarán las Secretarías de Estado y Gobernadores de la frontera, pero reiteró que no se hará lo mismo con los migrantes de otras nacionalidades.

“Entonces, el objetivo es que puedan llegar a México, que tengan una buena recepción, que no se sientan abandonados, que sepan dónde llegar. Si es necesario que se trasladen a sus estados, los podamos ayudar a trasladarse”, comentó la líder mexicana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*