Para esta semana se espera un ambientes bastante calurosos y lluvias débiles

La influencia de un sistema de altas presiones provocará temperaturas con ambientes bastante calurosos, principalmente en la tarde, según ha informado Manuel Prado, responsable de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Podríamos tener máxima de temperatura de hasta 35 grados, en lo que es la región Pacífico, principalmente, en Occidente, y temperaturas entre 28 y 30 en lo que es la región Norte”, pronosticó el experto.

Pese al ambiente caluroso, Prado aseguró que el ambiente fresco por lo particular se podrá sentir en la región Norte con temperaturas bastantes bajas. “Se espera para hoy y mañana, tendremos temperaturas de hasta 15 grados en la región Norte y, principalmente, noche y madrugada”, señaló.

En el resto del territorio las temperatura mínimas oscilarán entre 20 y 25 grados, en horas de la madrugada.

También, ha dicho que se esperan algunas lluvias débiles en la Costa Caribe Norte y Sur del país. “”Van a haber acumulados, principalmente, las Costas Caribe Norte y Sur, poco de la región Norte, también lluvias que van a estar, sobre todo, este jueves a fin de semana producto de ejes de vaguada que vamos a tener en las Costas del Caribe”, remarcó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*