Trump y canciller alemán aseguran que conflicto ucraniano “ha durado demasiado” y “se debe buscar la paz”

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, discutieron por teléfono la situación de la guerra en Ucrania y coincidieron en la necesidad de buscar una solución que conduzca hacía una paz “lo más rápido posible”.

“Ambos coincidieron en que la guerra de Rusia contra Ucrania ha durado demasiado y que ahora se trata de encontrar un camino hacia una paz justa y duradera lo más rápido posible”, dijo un portavoz del gobierno alemán en un comunicado difundido a la prensa.

La prensa internacional  señala que Scholz reforzó que el apoyo a Ucrania seguirá siendo una prioridad para su gobierno, destacando la importancia de ayudar al país a resistir la agresión rusa.

“El Canciller reiteró una vez más que seguirá apoyando a Ucrania en su defensa contra la guerra de agresión rusa durante el tiempo que sea necesario”, añadió el portavoz.

De momento, Trump no ha emitido un comunicado oficial sobre la llamada, pero su posición de buscar negociaciones rápidas para poner fin al conflicto está en línea una vez asuma como presidente el próximo 20 de enero de 2025.

La conversación llega en un momento en que los líderes occidentales buscan estrategias para presionar a Rusia a un acuerdo de alto al fuego.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*