El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el lanzamiento de una nueva campaña de carteles publicitarios dirigida a disuadir a los migrantes de intentar cruzar de manera irregular la frontera hacia Texas.
La campaña se centra en los peligros y las consecuencias legales de este tipo de viajes, especialmente sobre la trata de personas y la violencia que enfrentan mujeres y niños.
De acuerdo con el gobernador Abbott se han colocado más de 40 vallas publicitarias en puntos estratégicos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, así como a lo largo de la frontera entre su estado y México.
Los carteles destacan las duras realidades que enfrentan los migrantes durante su travesía y al intentar ingresar de manera irregular a los Estados Unidos, así se pudo ver en algunas imágenes compartidas por el propio gobernador en sus redes sociales.
“Estas vallas publicitarias cuentan las historias de horror de la trata de personas y advierten a los posibles inmigrantes sobre las consecuencias violentas y legales de este viaje peligroso”, declaró Abbott. “Queremos detener su viaje antes de que comience”, agregó.
El anunció se dio este jueves en horas de la tarde desde la frontera que une a Texas y México. Durante el encuentro el gobernador también resaltó la situación de violencia y agresiones sexuales que sufren muchas mujeres y niños a manos de coyotes y contrabandistas.
Deje su comentario