Portal católico internacional retoma masacre de niños en el Caribe Sur

El texto es firmado por Jaime Septién director de El Observador de México.

El portal de laicos cristianos católicos aleteia.org en su edición digital dedica un extenso escrito sobre la masacre ocurrida en La Cruz de Río Grande titulado ¿Eran “delincuentes” los dos menores de “La masacre de La Cruz de Río Grande”?.

El texto escrito por Jaime Septién director de El Observador de México relata lo ocurrido en el Caribe Sur nicaragüense  el pasado 12 de noviembre donde el Ejército “masacró a seis personas”

El autor destaca que diferentes sectores de la sociedad incluida la Iglesia Católica a través del Cardenal Brenes y Monseñor Silvio Báez “piden al gobierno que encabeza Daniel Ortega, tan solo, “una respuesta creíble”.

El texto deja entrever que  a los dos menores asesinados se les ha calificado de “delincuentes”, “para ocultar seguramente la posibilidad de identificar cómo y por qué fueron ultimados por el ejército, se les enterró en una fosa común, lo cual hará enormemente complicado recuperar sus cadáveres”, dice el escrito.

La voz de la iglesia

La información publicada retoma las palabras de Monseñor Báez, Obispo Auxiliar de Managua en las que refiere que “en este momento es necesaria una respuesta creíble por respeto a la dignidad de los fallecidos y a las lágrimas de la madre (…)

“una explicación creíble le haría bien a la sociedad, le haría bien al Ejército y a la Policía porque recuperarían su credibilidad y mantendrían su dignidad. Además, le haría bien a la sociedad para poder construir relaciones pacíficas y de serenidad”.

Alzado contra el gobierno

El portar informativo también explica la circunstancia que derivó en la matanza. Y refiere que “tiene que ver con que el esposo de Elea, Francisco Pérez Dávila, a quien conocían como «El Charrito»”.

Según Elea, su esposo se había levantado en armas contra el gobierno de Daniel Ortega y tenía dos años sin verlo. Por eso, fue que los niños estaban con su padre el día de la emboscada. “Fueron a ver a su papá ellos (los niños). Tenían como dos años de no verlo. Ellos no andaban armados, si eran unos niños”.

Puede leer el artículo completo aquí

Sobre aleteia

Aleteia (aleteia.org) es una publicación on-line de información, en siete idiomas (inglés, francés, portugués, español, italiano, árabe y, desde julio de 2016, polaco).

El sitio Aleteia ofrece una visión cristiana del mundo, con una información generalista y religiosa, libre de influencias ideológicas. Publica también revistas digitales especializadas, entre ellas “For Her”, dedicada al público femenino.

Con cerca de 200.000 inscritos a la newsletter y más de 1.500.000 fans en Facebook, Aleteia llega a más de 8 millones de visitantes únicos al mes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*