Canadá propone a EEUU crear una fuerza policial para patrullar la frontera de ambos países 

El Gobierno de Canadá anunció una propuesta al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para crear una fuerza policial conjunta que patrulle la extensa frontera común de ambos países.

 Esta medida, que forma parte de un paquete de 1.300 millones de dólares canadienses, busca combatir el tráfico de drogas y personas entre las naciones.

La iniciativa surge en respuesta a la amenaza de Trump de imponer aranceles del 25 % a los productos canadienses si no se reduce el flujo de fentanilo y migrantes indocumentados procedentes de Canadá. 

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, destacó que la nueva fuerza incluiría unidades especializadas en el combate a las drogas sintéticas y otras unidades de seguridad.

Además, Canadá planea fortalecer el control fronterizo con una unidad de inteligencia aérea, equipada con helicópteros, drones y torres de vigilancia, para mejorar la supervisión de la frontera.

Según datos de la Agencia de Protección Fronteriza de EE.UU., las fuerzas de seguridad estadounidenses incautaron en 2023 un total de 26,7 kilos de fentanilo, con un aumento en la cantidad de incautaciones registradas en 2023 comparado con 2022. Ottawa también destinará recursos a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) para instalar equipos especializados en detección de drogas y productos químicos en los principales puertos del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*