Cuerpo de nicaragüense asesinada es enviado por error a una universidad médica de México 

El cuerpo de la pinolera Alejandrina Fernández Pineda, de 30 años, fue enviado por error a una facultad de medicina en México, para que los estudiantes realicen sus prácticas. Previó a la noticia, su familia había viajado hasta México con el fin de reconocer el cadáver y luego repatriar sus restos a Nicaragua. 

Cuando los familiares de la joven llegaron hasta la morgue se encontraron con la noticia de que su cuerpo no se encontraba en el lugar, por lo que fueron notificados que la connacional había sido enviada a una universidad donde estudiantes de la facultad de medicina realizarían prácticas.

 Se informó que la familia con mucho esfuerzo realizó el viaje hasta México, sin imaginar que ocurriría tal suceso.

 Fernández Pineda, desapareció el pasado 27 de octubre tras haber hecho planes de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, sin embargo, a inicios de diciembre se conoció que había sido asesinada en Tijuana.

La madre y hermana de Alejandrina solamente tuvieron acceso a una foto donde aparecía su cuerpo siendo remitido a la facultad de medicina de una universidad. 

La decisión de llevar su cuerpo al centro de estudios se dio debido a la saturación de cuerpos en las gavetas y planchas en la morgue de Tijuana. Un funcionario dijo que los cadáveres en estado de descomposición son llevado a una fosa común, y los que están en mejores condiciones a las universidades públicas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*