La presidenta Claudia Sheinbaum declaró este jueves que, que cuando Donald Trump asuma la presidencia y lleve a cabo deportaciones masivas de migrantes, su gobierno buscará llegar a un acuerdo con la administración estadounidense para que los migrantes sean enviados directamente a sus países de origen, en lugar de ser deportados a México.
Trump ha amenazado con aumentar las deportaciones de migrantes y reforzar la seguridad en la frontera con México.
En ese contexto, Sheinbaum recordó que actualmente existe un convenio con la administración de Joe Biden mediante el cual migrantes de diversas nacionalidades son deportados directamente a sus países de origen desde Estados Unidos, utilizando vuelos aéreos, por lo que espera que pueda ocurrir algo similar con la nueva administración entrante.
La mandataria dijo que el acuerdo también permite que México participe en la repatriación de migrantes a sus países de origen.
Encima, agregó que el pasado miércoles, su gobierno acordó convocar a una reunión con los gobernadores de los estados fronterizos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El objetivo es coordinar una estrategia conjunta en caso de que se implementen deportaciones masivas desde Estados Unidos.
Deje su comentario