La Fuerza Naval de Nicaragua, por medio de una nota de prensa ha suspendido hasta nuevo aviso, los zarpes en los lagos Cocibolca y Xolotlán.
Puede leer: Presidente de Corea del Sur revirtió ley marcial que desató tensiones en el país
El organismo del ejercito del país, dio a conocer que están monitoreando un fenómeno meteorológico que se desplaza por territorio nicaragüenses, con vientos de 35 kilómetros por hora y olas de 1.5 a 2 metros de altura, lo que es acompañado de lluvias que son catalogadas de moderadas a fuertes y además de tormentas eléctricas. Todo lo anterior causa una reducida visibilidad desde este martes 3 de diciembre, en las áreas de los lagos Nicaragua.
Debido a lo anterior, se comunica a propietarios de las embarcaciones menores, de turismo y de pesca, a las capitanías de Puerto Moyogalpa, San Carlos, Salvador Allende y Granada, y también a los puestos de control de embarcaciones, que no van a emitir zarpes a las embarcaciones menores, de carga y de pasajeros, hasta nuevo aviso.
Le puede interesar: Muere motorizado que batalló por su vida en un hospital tras ser impactado por un vehículo
La Fuerza Naval finalmente recomienda a todas las embarcaciones que estén realizando labores de pesca, que tomen nota de las medidas de seguridad que amerita el caso, y de ser necesario se trasladen a puerto seguro, para evitar tragedias.
Deje su comentario