Gobierno de Mexico dice estar preparado para recibir deportaciones masivas desde EEUU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno está tomando medidas preventivas ante la posibilidad de que el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordene deportaciones masivas de migrantes de diferentes nacionalidades al inicio de su administración.

Durante una conferencia realizada este martes, Sheinbaum, también comentó que los consulados mexicanos en Estados Unidos, serán los primeros en brindar apoyo a quienes puedan ser deportados, en el caso de los migrantes mexicanos.

“Si aún en estos casos hubiera una deportación, nos estamos preparando para dar la bienvenida a México a todas y todos los mexicanos que por alguna razón sean deportados de Estados Unidos”, indicó la líder de estado.

Además, mencionó que se estarán realizando otras medidas de atención, con el fin de asegurar que quienes lleguen a territorio mexicano sean recibidos adecuadamente por el gobierno del país azteca.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la mejor forma de abordar la migración es atender las causas fundamentales que obligan a las personas a migrar, asegurando que el enfoque de su gobierno estará en trabajar en la raíz de este fenómeno, buscando soluciones duraderas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*