Este martes el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró una polémica “ley marcial” en un discurso televisado nocturno. La ley prohibiría todas las actividades políticas y parlamentarias, así como permitir arrestos sin orden judicial.
De acuerdo a la información internacional, Yoon se ha visto vuelto en escándalos y controversias que incluso llevaron a cientos de miles de personas a pedir su destitución, y dicha ley sería para blindarse, según lo informado por diferentes medios.
Además, bajo el contexto de la ley, el mandatario acusó al principal partido de oposición del país de simpatizar con Corea del Norte y de realizar actividades antiestatales.
Tras el anuncio quedaron prohibidas todas las actividades políticas, y los medios de comunicación se encuentran bajo control gubernamental, así lo informó el jefe del ejército surcoreano, Park An-su, en un comunicado.
Sin embargo, poco después, la Asamblea del país asiático voto a favor de bloquear el decreto de la ley marcial, lo que lleva al presidente a cumplir con la votación según la ley surcoreana.
El anuncio ha provocado una ola de indignación internacional.
Deje su comentario