Facebook eliminará las publicaciones que piden “likes”

Facebook: Likes
Foto/ Semana

Si usas Facebook, seguramente has visto publicaciones o imágenes con títulos tan inocentes como “Pulsa ‘me gusta’ si te gustan los gatitos”, o “Comparte si amas a tu familia”, y tal vez hasta hayas interactuado con ellas. Si es así, caíste en una trampa.

Esta táctica, conocida como “engagement bait“, busca aprovechar los algoritmos del News Feed para aumentar la interacción de los usuarios de Facebook, y así obtener un mayor alcance para su propio beneficio comercial.

Por esto, Facebook ha estado intensificando su guerra contra las publicaciones de clickbait, una pelea que comenzó desde el 2014. Para aquellos que no conocen el término, se refiere a enlaces URL compartidos a través de las redes sociales que contienen títulos engañosos o descripciones provocativas, diseñados simplemente para atraer visitantes a una página web externa.

Y ahora, la red social también está apuntando sus esfuerzos para eliminar lo que ellos denominan “engagement bait”, es decir, esas publicaciones que instan a los usuarios a interactuar, utilizando como anzuelo títulos ingeniosos pero poco auténticos.

“Las personas nos han dicho que les desagradan las publicaciones de spam en Facebook que les incitan a interactuar con “me gusta”, “comparte”, “comenta”, y otras acciones similares”, explica la compañía en un comunicado. “Entonces, a partir de esta semana, comenzaremos a degradar publicaciones individuales de personas y páginas que usan ‘engagement bait’ en sus publicaciones”.

Facebook claramente quiere deshacerse de este tipo de publicaciones, no solo porque algunos de estos sitios podrían tener contenido cuestionable, sino también porque generalmente terminan alejando a las personas de su plataforma hacia sitios web externos. Este tipo de comportamiento de los usuarios ayudó a Facebook a identificar clickbait en el pasado.

Ahora, la red social está actualizando su algoritmo una vez más para determinar las frases comúnmente utilizadas en los titulares y las páginas de donde provienen. Facebook describe el sistema como “similar a un filtro de spam de correo electrónico”. En consecuencia, si una publicación o sitio web es identificado, sus enlaces aparecerán más abajo en el News Feed, y si no detiene su contenido, sus publicaciones dejarán de verse.

Facebook aclaró que las publicaciones que piden ayuda, consejos o recomendaciones a las personas, o aquellas que presenten temas de seguridad o ayuda social, como hacer circular un informe de algún niño desaparecido o recaudar dinero para una causa auténtica, no se verán negativamente afectadas por esta actualización.

“Degradaremos las publicaciones que van en contra de uno de nuestros valores clave de News Feed: la autenticidad”, señala Facebook.

Fuente: Digital Trends

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*