Varios muertos y más de 70 heridos tras el descarrilamiento de tren

Tren en el estado de Washington
Foto/ UniradioInforma

Al menos seis personas han muerto y más de 70 han resultado heridas -unas 77 han sido evacuadas a varios hospitales de la zona, tres de ellos con heridas «graves»- como consecuencia del descarrilamiento de un tren de pasajeros que ha caído este lunes sobre una autopista a las afueras de la ciudad estadounidense Seattle, y que ha provocado también el colapso total del tráfico en la zona, según ha informado la Policía local.

El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia, y ha provocado el cierre de la autopista en ambas direcciones, según ha explicado el Departamento de Transportes del estado de Washington. «Usad rutas alternativas, estaremos aquí un tiempo», ha tuiteado una portavoz, Brooke Bova.

tren18de

La empresa ferroviaria, Amtrak, ha explicado en un comunicado que a bordo del tren viajaban 78 pasajeros y cinco miembros del personal. Una miembro de la Policía local, Ed Troyer, ha confirmado que al menos tres personas que viajaban a bordo han fallecido por el accidente, según el periódico ‘The Tacoma News Tribune’. También se ha confirmado que «varios coches» han sufrido el impacto de los vagones caídos.

El tren había partido desde Seattle a las 6.00 (hora local) y ha descarrilado por causas desconocidas. El Departamento de Transporte ha explicado que el convoy circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.

Fuente: Varias (Europa Press, ElHeraldo, ABC)

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*