Las autoridades de Alabama, Estados Unidos, han llevado a cabo este jueves la tercera ejecución conocida de gas nitrógeno a un preso sentenciado a muerte en Estados Unidos, un método que los críticos dicen que equivale a tortura.
Se trata de la sexta ejecución realizada en dicho estado en lo que va de año, la mayor cantidad en más de una década, según informaron medios estadounidenses relacionados con el caso.
El reo, Carey Dale Grayson, fue condenado junto con otros tres hombres (todos ellos adolescentes entonces) por el asesinato y la mutilación de Vicki Lynn Deblieux, una mujer de 37 años que esperaba un raid en medio de una calle para visitar a su madre en Luisiana. El cuerpo desnudo y desmembrado fue encontrado cuatro días después en un acantilado.
Alabama es uno de los tres estados de Norteamérica que permite la hipoxia de nitrógeno como alternativa a la inyección letal y otros métodos tradicionales de pena capital. Los otros son Oklahoma y Mississippi que han autorizado este tipo de pena capital, aunque hasta ahora ninguno de ellos había sido utilizado.
Deje su comentario