El migrante venezolano, José Ibarra, ha sido condenado a cadena perpetua por asesinar a la estudiante de enfermería Laken Riley, en Georgia, Estados Unidos. El fallo condenatorio en contra del inmigrante se dio a conocer este miércoles, después de nueve meses de lucha judicial.
José Ibarra, de 26 años de edad, originario de Venezuela, ingresó ilegalmente a Estados Unidos en febrero del 2022, fecha desde la cual comenzó sus trámites migratorios que le permitían vivir en la nación norteamericana.
El indignante caso de la estudiante de enfermería Lake Riley se reportó el 22 de febrero, cuando amigos y familiares reportaron su desaparición luego que salió a correr como lo hacía rutinariamente.
Cámaras de seguridad registran a la joven corriendo y luego desaparecer en medio del campus de la Universidad de Georgia en Athens, donde su cuerpo fue encontrada horas después.
Las investigaciones revelaron que el responsable de la muerte era el migrante venezolano, quien fue arrestado al día siguiente del asesinato.
Entre las pruebas que presentó la Fiscalía para lograr la condena están las imágenes de vigilancia, los rastros del ADN de Ibarra debajo de las uñas de Riley y la huella dactilar dejada en la pantalla del teléfono de la víctima. El migrante venezolano la asfixió, la golpeó en la cabeza con una piedra hasta desfigurarle el rostro.
Deje su comentario