Honduras el país más afectado de Centroamérica por el paso de la tormenta tropical Sara

La tormenta tropical Sara dejó cuatro muertos y más de 140.000 afectados tras su paso por Honduras. Según las autoridades, la causa de las muertes fue sumersión, y entre las víctimas se incluye un hombre de más de 60 años y un niño de apenas tres años.

Un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) actualizó el reporte de afectados, que ya suman 141,685 mil personas.

Sara también dejó un impacto económico considerable en Honduras, con daños preliminares que superan los 480 millones de lempiras, de acuerdo a las autoridades del país vecino.

Los departamentos más afectados incluyen Atlántida, Yoro, Colón, y las regiones norte de Olancho y sur del país. Entre los daños más significativos se encuentran la destrucción de múltiples puentes, viviendas y otras estructuras importantes.

A nivel regional, la situación es igualmente preocupante, en Costa Rica, se reportaron tres muertes, mientras que en Nicaragua las autoridades reportaron el fallecimiento de dos personas tras el paso del sistema sobre el país.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, comentó que la tormenta afectó alrededor de 50 municipios en Nicaragua, en lo que se presentaron anegaciones en 1 mil 601 viviendas, 1 mil 301 familias afectadas, y la evacuación de 2 mil 455 personas.

“Siete escuelas anegadas, un muro colapsado, 25 árboles caídos, se cortaron las carreteras momentáneamente con alcantarillas y deslizamientos en 17 puntos, 7 letrinas dañadas, crecieron ríos que luego bajaron de nivel en distintas partes de nuestro país”, dijo Murillo sobre los daños.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*