El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que hablen con él para poner fin a la guerra. La petición la hizo en un video publicado este lunes en la noche.
Trump realizó estas declaraciones después que Joe Biden autorizó a Ucrania a usar misiles de largo alcance en suelo ruso: “Nunca antes hemos estado tan cerca de una tercera guerra mundial”, aseguró el republicano sobre lo riesgoso que sería llevar el conflicto a otros niveles.
La comunidad internacional ha criticado que Biden autorizó el uso de los misiles de largo alcance a tan solo unas semanas de dejar el poder; dejándole al próximo presidente electo un conflicto mayor por resolver.
Ahora, será el magnate quien se posicione y adopte una postura más controlada, abogando por que ambos países dialoguen y busquen la paz.
Zelenski ya advirtió días atrás que, tras las últimas elecciones, habló con Trump por teléfono y concluyó que la guerra podría terminar pronto. Para el presidente ucraniano, con el republicano al mando, el conflicto con Rusia estará más cerca de acabar que nunca.
Deje su comentario