Un bote que transportaba a 42 personas terminó volcándose en el Río Coco, en la comunidad Bolinki, mientras se dirigía hacia el municipio de Wiwilí, en Jinotega. El suceso ocurrió este lunes en horas de la tarde, durante el incidente se reportó el fallecimiento de un menor.
Medios locales informaron que el bote perdió el control debido a la sobrecarga de pasajeros, por lo que terminó partiéndose en dos el transporte marino.
Hasta el momento se notificó sobre la muerte de un niño identificado por el nombre de Jhon Axel Martínez, de 5 años, además de otras dos personas desaparecidas. Las autoridades indicaron que han iniciado una búsqueda para encontrar a otras personas que se vieron afectadas también en esa zona del Río Coco.
Antes del accidente varios de los pasajeros se dirigían a trabajar en fincas cafetaleras en Wiwilí, según la información difundida.
La embarcación había salido desde la comunidad La Esperanza, y se habla que una fuerte corriente y el incremento del caudal del rio incidió en la tragedia.
Deje su comentario