La tormenta tropical Sara dejó a su paso por Centroamérica más de 100,000 afectados por las intensas lluvias que duraron en la región por 72 horas, esto de acuerdo a reportes y cifras de medios internacionales a nivel de la región.
El fenómeno, tras dejar toda su fuerza en Honduras, Belice y Guatemala, se convirtió en una depresión tropical a pocas horas de llegar a México.
La tormenta tropical Sara también dejó a su paso por Belice y Guatemala inundaciones y deslizamientos de tierra.
En Honduras la población comenzó a sentir los efectos del paso de Sara el jueves por la madrugada con lluvias que dejaron graves inundaciones en distintas regiones del país. Este país fue uno de los principales afectados.
A nivel regional, son más de 100,000 mil personas evacuadas sin contabilizar los damnificados y las pérdidas económicas por las inundaciones.
Hasta el momento, la tormenta Sara, a su paso por Centroamérica dejó una persona muerta y tres desaparecidas en Honduras. Belice y Guatemala no han registrado pérdidas humanas. Igualmente en Panamá, Costa Rica y Nicaragua el sistema ocasionó muchas lluvias desde el pasado viernes hasta este domingo, principalmente en territorio nicaragüense.
Deje su comentario