La tormenta Sara avanza por el istmo centroamericano, mientras se desplaza hacia Belice. Sin embargo,la tormenta tropical continúa generando lluvias, principalmente en las regiones del Norte y Caribe de Honduras, y se mantiene “semi estacionaria”.
Se espera que Sara ingrese a Belice durante la madrugada del domingo, para posteriormente llegar a Guatemala como depresión tropical, donde empezará a disiparse.
Sara avanza a una velocidad a unos 5 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h hacia Belice, Guatemala y México, afectando de forma colateral al resto de Centroamérica.
En Belice las autoridades se preparan para recibir a Sara en la madrugada y esperan lluvias intensas que podrían provocar inundaciones principalmente en el sur y centro del país.
El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá también han registrados lluvias continuas en las últimos días previo a la formación de Sara como tormenta tropical.
Casi todos los años, la temporada de lluvias deja decenas y hasta cientos de muertes y cuantiosos daños en la infraestructura en Centroamérica.
Deje su comentario