Un muerto y más de 47 mil afectados deja el paso de Sara sobre Honduras 

La tormenta tropical Sara, en su paso por Honduras ha dejado al menos una persona muerta y más de 47 mil afectadas, además de severos daños en infraestructura en la zona norte del país catracho 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias de ese país, informó estos datos en su reporte actualizado la mañana de este sábado 16 de noviembre.

Según Copeco, 47,421 personas están afectadas, de las que 1,120 personas se encuentran damnificadas821 evacuadas y 2,078 están albergadas.

Asimismo, 143 comunidades permanecen incomunicadas, mientras que 12 carreteras y una calle están dañadas. También se registran cinco puentes dañados y cuatro destruidos.

Ante esta situación, el gobierno de Honduras declaró una emergencia nacional para atender con medidas inmediatas los sectores y familias afectadas por las intensas lluvias que azotan al país.

Sara tocó tierra a unos 165 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami (NHC).

Además de las regiones de Honduras, Belice, El Salvador, el este de Guatemala, el oeste de Nicaragua y el estado de Quintana Roo, en México, permanecen también en alerta causa de esta tormenta tropical.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*