Nicaragua se prepara ante efectos de Sara, mientras Honduras decreta alerta roja para cuatro de sus departamentos 

Este jueves el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), sostuvo en horas de la tarde, una reunión con representantes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED) Defensa Civil, Policía Nacional y el Ministerio del Interior, con el fin de dar seguimiento al sistema que se mueve sobre el Caribe. 

Durante el encuentro las autoridades comunicaron que han ultimado detalles para verificar los Planes de emergencia ante la llegada a territorio nacional de la Tormenta Tropical Sara.

Los encargados de las instituciones gubernamentales comunicaron que Sara avanzará desde las costas de Honduras hasta el Cabo Gracias a Dios, mientras se espera afecte a la zonas  costeras del Caribe Norte de Nicaragua.

En tanto, Ineter señaló que el fenómeno provocará lluvias intensas y vientos fuertes en estas áreas costeras. 

Por otro lado, La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), elevó  a Alerta Roja en  los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, debido al impacto de Sara.

Además, mantiene en Alerta Amarilla a los departamentos de Yoro, Olancho y Cortés, mientras que en Alerta Verde, el departamento de Santa Bárbara.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*